Peter Pan. El musical.

Mensaje: La importancia de valorar las “pequeñas cosas”.

     Argumento: Peter Pan ha crecido y ha olvidado lo que era ser un niño, no recuerda quien fue, perdiendo de este modo su capacidad para volar. Está casado con Wendy y tiene dos hijos, Alex y Claudia, a los que apenas dedica tiempo. Lo tiene todo: un buen trabajo, una familia, una casa, un coche, pero sin embargo no consigue ser realmente feliz.

Representación de la obra en el Centro Social de El Provencio

El malvado capitán Garfio, que sí recuerda quien es, intenta vengarse de Peter secuestrando a sus hijos. Peter, ayudado por Campanilla y los Niños Perdidos deberá rescatarlos, viéndose obligado así a recordar quien fue y a encontrar su pensamiento positivo, dándose cuenta de que las pequeñas cosas son las que verdaderamente importan en la vida.

Se trata de un musical donde se trata el argumento con humor. El abuelo, sordo como una tapia, o los malvados piratas que se presentan como personajes ingenuos, darán lugar a situaciones cómicas durante toda la obra. Además el tratamiento de canciones populares, con las letras adaptadas al argumento, dan como resultado una obra divertida que integra un mensaje profundo: el valor del amor y la amistad.

Ensayos

Ensayos

El trabajo del musical se planteó como una actividad extraescolar, voluntaria y gratuita, para los alumnos de 6º curso.

A lo largo del curso se realizan los ensayos, implicando a los alumnos en las diferentes tareas que conlleva el montaje de una obra teatral.

Así, los alumnos se encargaron de aprender los textos, pintar los escenarios, confeccionar el vestuario (con la ayuda de los padres y madres), vender las entradas del musical, colgar los carteles por la localidad, buscar patrocinadores presentando su proyecto a las empresas del pueblo y, sobre todo, de pasárselo bien.

Pintando los escenarios

Pintando los escenarios

Conseguimos así relacionar e implicar  a los diversos sectores de la comunidad educativa (padres, otros maestros, ayuntamiento y empresas de la localidad)e insertar el proyecto en el contexto real donde se ubica.

Finalmente la obra fue representada en el Centro Social del pueblo. Se realizan dos funciones gratuitas para los alumnos del colegio y una tercera función fuera del horario escolar y abierta al público general.

Como actividad complementaria, realizaron la venta de publicidad, a través del patrocinio de muchas empresas de la localidad que contribuyeron de este modo a conseguir su sueño.

Preparados para la función. Hospital Niño Jesús de Madrid.

Preparados para la función. Hospital Niño Jesús de Madrid.

El dinero recaudado con la venta de las entradas se destinó a la realización de un viaje de fin de curso al Parque de Atracciones de Madrid y a la colaboración y realización de una actividad solidaria que consistió en la representación de la obra en el teatro del Hospital Niño Jesús (Madrid) para los niños hospitalizados y la donación de fondos a la Fundación Aladina que colabora con ellos.

fundación aladina

Con el responsable de la Fundación Aladina

Con este musical participamos en el I Proyecto Kaleidos “Concurso Corral de Comedias”, obteniendo el tercer premio a nivel regional.


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s