Blancanieves y los 7 enanitos. El musical

             Argumento: En esta ocasión el argumento o el hilo conductor de la historia se modificó poco con respecto al cuento tradicional. El guión se redactó totalmente nuevo, pero intentando transmitir en todo momento el concepto de “no te preocupes, sé feliz”, especialmente a través de los enanitos y sus canciones. De este modo, una de las canciones más divertidas y que más gustó fue la adaptación de “Don’t worry, be happy”. A parte de la importancia del mensaje, los diálogos y las características de prácticamente todos los personajes se modificaron, intentando mantener su origen o finalidad pero dándole un aire más cómico y divertido. Así por ejemplo, disfrutamos mucho, con ese espejo distraído, tosco, burlesco y algo cansado de las constantes preguntas de la pesada madrastra; o con el buen rollo que nos transmitían los enanitos y sus canciones.

Pintando los escenarios

Pintando los escenarios

Realmente con este musical, comenzábamos esta aventura, poniendo en práctica algunas ideas y viendo qué tal respondían, no solamente los alumnos, sino también el resto de la comunidad educativa. Así, los alumnos trabajaron en la elaboración de los decorados, que en esa ocasión fueron más pequeños que los que tenemos desde el curso pasado. También colaboraron en la elaboración de los disfraces, donde las familias tuvieron un papel fundamental.

cartel

Las dos actividades principales en las que decidimos trabajar, y en las que los alumnos se implicaron muy significativamente, fueron la venta de entradas para la función que ofrecieron en el centro social de la localidad y la venta de la publicidad, presentando su proyecto a las diferentes empresas, las cuales colaboraron con los alumnos en su gran mayoría. Ambas se desarrollaron con gran éxito y los fondos obtenidos sirvieron para llevar a cabo su sueño: un gran viaje de fin de curso.

Multiaventura en EnguídanosEl lugar elegido fue Enguídanos. Es un lugar muy bonito por donde pasa el río Cabriel y donde los alumnos hicieron actividades de multiaventura muy divertidas durante dos días. Sin lugar a dudas fue una gran actividad para terminar, ya que les ayudó a enfrentarse y superar otro tipo de miedos, pero que sin duda, repercutieron muy positivamente en su crecimiento personal.

Sin lugar a dudas, esta actividad tiene un significado especial para nosotros ya que aunque no se desarrollaron todas las actividades como pretendemos finalmente en nuestro proyecto, sí que supuso un trampolín y el motor para continuar en los cursos siguientes desarrollándolo y poniendo en práctica nuevas ideas que lo enriquezcan y mejoren.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s