INICIO

          Emprende Educa Emociona es un proyecto que nace de la curiosidad por innovar, de la reflexión sobre lo tradicionalmente establecido, de las ganas e ilusión por mejorar y crecer, como antídoto ante la apatía, la negatividad y la pasividad. Nace de la necesidad de dar respuesta desde la escuela a una sociedad que avanza y cambia a pasos de gigante y sin lugar a dudas; de la motivación que nos empuja a pensar que se puede, que todos podemos hacer algo desde nuestra posición o ámbito por mejorar y construir una sociedad más reflexiva y crítica, más emprendedora e innovadora y en definitiva; más optimista, justa y solidaria.

Como podéis observar, este proyecto se sustenta en tres ideas o conceptos principales que definen claramente nuestra filosofía: EMPRENDE, EDUCA, EMOCIONA.

          EMPRENDE porque nuestra sociedad necesita de personas reflexivas, críticas y comprometidas con su entorno y sus circunstancias; de personas soñadoras, que aporten alternativas y soluciones; y que finalmente, tengan la capacidad e iniciativa personal para hacerlas realidad.

La palabra EDUCA se refiere evidentemente, a que la escuela se convierte en el contexto y el momento perfecto para sentar las bases de nuestros futuros emprendedores. Eso sí, no entendiendo la escuela como un lugar estático, tradicional y aislado, sino como un espacio dinámico, innovador y abierto donde maestros, familias, empresarios, organizaciones, asociaciones y en definitiva, los diferentes recursos que una comunidad posee, se pongan a disposición del aprendizaje de los alumnos.

Todo buen emprendedor posee una serie de características fundamentales que lo hacen diferente del resto de personas. Así por ejemplo, el emprendedor de éxito tiene:

– Una equilibrada y ajustada autoestima. Se valora, se respeta y se aprecia.
– Curiosidad, actitud crítica y reflexiva.
– Empatía y sensibilidad. Se pone en el lugar de los demás con facilidad, lo que le ayuda a entender mejor su entorno y a gestionar sus emociones.
– Creatividad. Aporta ideas, soluciones y alternativas con cierta facilidad.
– Autonomía y seguridad en sí mismo (autoestima) para poner en marcha esas ideas.
– Actitud constructiva y positiva. Tiene capacidad para automotivarse y motivar a las personas con las que trabaja (resiliencia).
– Capacidad de trabajo en equipo.

Finalmente, la palabra EMOCIONA se pone de manifiesto en el momento en el que entendemos que la mayor parte de este conjunto de características que definen al buen emprendedor se desarrollarán en gran parte, gracias al adecuado tratamiento de las emociones desde las edades más tempranas, y en definitiva, de todos aquellos aspectos que tienen que ver con la inteligencia emocional. Será fundamental, por tanto, aportar a nuestros alumnos las herramientas suficientes para el desarrollo de la misma, así como ofrecer actividades y metodologías que potencien todas las cualidades que definen al buen emprendedor.

De este modo, la actividad que será el motor principal de nuestro proyecto, en torno a la cual girarán la mayor parte de las actividades será el teatro, y más concretamente el musical, ya que es una actividad motivadora, interesante, divertida cercana a la realidad de los niños, y que por su naturaleza, contribuye muy significativamente en la construcción de personas emprendedoras y proactivas.

Antes de que os adentréis en el blog, comentaros que trataremos de compartir experiencias de todo tipo, es decir, las que tienen que ver con el teatro y todas aquellas que pueden aplicarse en otros ámbitos o contextos del aula, pero que también nos pueden ayudar a desarrollar nuestros objetivos.

Este blog se configura como un medio para compartir las actividades y experiencias que llevamos a cabo e invitar a todos sus lectores a participar con sus opiniones y propuestas, ayudándonos a crecer y mejorar. Nos gustaría construir con vosotros un espacio inundado de creatividad, ilusión y optimismo.

Entrad, pasad un buen rato  y sobre todo, ¡¡emprended, educad y emocionad!! ¡¡Muchas gracias!!

Sois bienvenidos.

 

Anuncios

Un comentario en “INICIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s