EL PODER DE LAS PALABRAS.

          Durante los próximos dos ensayos vamos a cambiar la dinámica con el fin de enseñar a los chicos y chicas el modo de realizar una crítica constructiva y positiva, que ayude a mejorar a otra persona, y la capacidad de aceptarla y recibirla también de un modo que nos ayude a seguir aprendiendo.

        Coincidiréis conmigo en que vivimos en una sociedad donde nos sentimos con la capacidad de opinar de todo y a veces, de cualquier modo, sin importarnos realmente cómo puede impactar en la persona que la recibe, escudándonos sencillamente en que es cierto o tenemos razón.

       En este sentido, creo que no estamos preparados ni para realizar esas críticas y mucho menos para recibirlas y aceptarlas con la importancia y relevancia adecuada. Así, sería importante que desde pequeños aprendamos a apreciar el verdadero valor de las palabras, entendiendo que una misma opinión o crítica realizada con unas determinadas palabras puede ser constructiva e influir positivamente en la persona que la recibe, pero si elegimos otras menos adecuadas, puede producir el efecto contrario.

      Durante estos ensayos, a diferencia de los anteriores, los alumnos que no participen en el acto estarán observando a sus compañeros y anotando qué aspectos pueden mejorar. Cuando termina dicho acto los alumnos irán interviniendo realizando adecuadamente y argumentando constructivamente las críticas hacia sus compañeros con el único objetivo de ayudar.

    Sin duda, la experiencia ha sido muy positiva ya que se han ido alternando los papeles para hacer y recibir críticas, y lo más importante es que a lo largo de la sesión han ido reconduciendo y moldeando el modo de realizar las críticas para que sean más positivas y constructivas. Enhorabuena chicos/as. Hemos disfrutado mucho con la dinámica. El próximo lunes continuaremos.

Anuncios

3 comentarios en “EL PODER DE LAS PALABRAS.

  1. Me parece una idea genial pues cuando hablamos ,la mayoría de las veces ni pensamos y probablemente podemos herir a la otra persona.Esta actividad se debería dejar para años venideros pues nunca es demás recordar estas cosas. Gracias por vuestra labor y que no decaiga esa ilusión. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s