YO ELIJO…

       En los últimos días hemos estado trabajando desde el área de lengua que los chicos reflexionen y sean capaces de expresar cuál es el mensaje y aprendizaje que pretenden transmitir al público con su obra de teatro. Este tipo de tareas buscan que los chicos y chicas se enfrenten a situaciones de diferente tipo que pongan en juego sus habilidades comunicativas y expresivas que tan importantes son para su desarrollo académico y personal.

            Así, uno de los mensajes más importantes que pretenden transmitir con la obra es el de la importancia de ELEGIR. Coincidiréis conmigo en que siempre estamos eligiendo, incluso casi sin darnos cuenta. Nuestro día a día es un conjunto importante de decisiones y nuestra vida es el resultado de todas ellas. En este ejercicio de competencia lingüística queremos que los chicos y chicas aprendan a responsabilizarse de sus decisiones y de sus consecuencias, que sean capaces de valorar qué quieren para sus vidas y que sin delegar en los demás, asuman el reto de decidir y ELEGIR qué deben hacer para conseguir sus sueños y objetivos. En este sentido han entendido lo importante que es para ellos, pero también para los demás.

          Estamos realizando diferentes tareas relacionadas con este tema y nos está encantando la respuesta de los alumnos y alumnas que nos apetece compartir. Os dejamos las intervenciones de algunos de ellos y pronto expondremos las del resto y algún otro trabajo que tenemos pendiente.

Esperemos que os guste. Muchas gracias y no olvides ELEGIR…

Anuncios

9 comentarios en “YO ELIJO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s