ÚLTIMAS ACTUACIONES QUE SE APROXIMA EL ESTRENO…

              El tiempo pasa muy rápido y sin darnos cuenta tenemos en dos semanas el estreno de nuestra obra de teatro “CAZAFANTASMAS. AMENZA A LA TIERRA”.  La función para los niños del colegio será gratuita, el jueves 27 de abril a partir de las 13:00. De este modo nos servirá de ensayo importante para la función que se ofrecerá a toda la localidad el día 28 de abril a las 20:00 horas y en la que será necesario la compra de entrada, bien en taquilla o de forma anticipada en la dirección del centro a partir del día 24 de abril. Las entradas estarán numeradas. ¡Vamos anímate y no pierdas la oportunidad de ver cómo las Cazafantasmas tratan de luchar contra la invasión a la Tierra de unos fantasmas un tanto especiales! ¡Seguro que pasas un buen rato con nosotros!

                 Queremos aprovechar también para contaros como llevan los chicos y chicas los últimos preparativos.

  • El martes, día 18 de abril realizaremos la foto del grupo con los disfraces, por lo que es muy importante que recordéis llevároslo al colegio.
  • La comisión de merchandising siguen elaborando pulseras y llaveros que pondrán en breve a la venta y la comisión de solidaridad sigue valorando a qué colectivo o personas podemos ayudar con parte de nuestros ingresos.
  • En esta ocasión no se realizarán las actividades relacionadas con la venta de publicidad que realizaba una de las comisiones de la cooperativa, tal y como hemos venido haciendo estos cursos pasados. Esta tarea, al igual que el resto, requiere de preparación y dedicación de los niños para poder visitar las empresas con propuestas adecuadas y formales. Nuestro objetivo principal es el desarrollo de habilidades y competencias en nuestros alumnos que les ayuden a afrontar este tipo de tareas y otras futuras del mejor modo posible, quedando en un segundo plano el hecho de obtener más o menos ingresos con la misma.

              Estos cinco años consecutivos trabajando el proyecto con los alumnos que llegan a sexto nos han servido entre otras muchas cosas, para aprender. Así, hemos observado que si uno de nuestros objetivos prioritarios es el de trabajar el emprendimiento y la autonomía e iniciativa personal, el mejor modo de conseguirlo es dejando hacer.

        A nuestro entender, se trata de estar ahí, siendo motivadores, asesores, ayudantes, compañeros, pero permitiendo que los alumnos sean los motores principales, y que en ese camino entiendan que conseguirán mejores o peores resultados en la medida en que trabajen, se esfuercen, o en definitiva le dediquen más o menos tiempo a su proyecto o empresa.

            No olvidemos que dentro de poquitos años saldrán a la calle y nos gustaría que hayan aprendido que los sueños se consiguen con dedicación, esfuerzo, ilusión, actitud positiva y acción. ¡Para que las cosas cambien es necesario actuar!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s