¿ERRORES U OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE?

    No hace mucho leí que no existen errores ni equivocaciones, solamente oportunidades para aprender y mejorar. Así, entendemos que una de las grandes claves de un buen emprendedor es la capacidad para utilizar el error no como un fracaso, retroceso o pérdida si no como una oportunidad de crecer, como una herramienta o feed-back positivo a través del cual reflexione, analice y busque nueva soluciones.

     Pues bien, como en toda empresa, en Teatria también nos hemos equivocado. ¡Hemos tenido nuestras primeras pérdidas! Como ya os contamos, hace unos días decidimos cuál sería el modelo de pulsera más viable para nuestra idea de “la pulsera del sí puedo”, una vez que la comisión encargada nos propuso diferentes opciones, las cuales fueron analizadas y evaluadas previamente.

      Los chicos y chicas se pusieron manos a la obra y después de varios días se han dado cuenta que quizás, la evaluación que se realizó de la pulsera no fue tan exacta, ya que cuesta más tiempo hacerla de lo que pensaban y también es mucho más difícil, añadiendo a esto que ya han gastado todo el material en hacer diferentes pruebas. Así la empresa ha tenido sus primeras pérdidas por valor de ocho euros.

     Ante esta situación, lejos de desanimarse o de desistir en la creación de la pulsera, se reunieron, reflexionamos sobre qué aspectos no habían podido salir bien y tomaron nuevas decisiones. Aquí os dejo por tanto el nuevo modelo de pulsera sobre el que todos se han puesto a trabajar inmediatamente.

20150508_140443 (Medium)            20150508_140431 (Medium)

      ¡Ánimo chic@s que lo estáis haciendo genial!

      Nos gustaría destacar con esta entrada que para que los niñ@s sean más autónomos, tengan más iniciativa y en definitiva, sean emprendedores, es fundamental “dejar hacer”, es decir, motivarlos, guiarlos, pero dejar que sean ellos los que sean el verdadero motor. Habrá días donde no hayan traído la tarea programada, no se impliquen lo suficiente o simplemente no quieran participar. Es fundamental que vean las consecuencias de su trabajo, esfuerzo e implicación, que lo analicen y aprendan a reorientar su actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s