PROPUESTAS DE LA COMISIÓN SOLIDARIA. TODOS POR EL CAMBIO.

        Tal y como os comentamos anteriormente, las diferentes comisiones han estado trabajando siguiendo las pautas y líneas marcadas para ofrecerles a sus compañeros (resto de componentes de la cooperativa teatral) las mejores propuestas. En estos días Iremos comentando lo que cada una de ellas han preparado y en la línea que seguirá trabajando nuestra cooperativa teatral.

        La Comisión solidaria se encarga principalmente de ofrecer alternativas interesantes para destinar parte de los fondos que recaudemos con el fin de ayudar a otras personas a conseguir su sueño o ayudar a mejorar algo de su entorno. Antes de hablar de sus propuestas quiero presentaros a sus componentes. ¿Qué mejor modo que a través de una foto?

20150417_104741 [800x600] 20150417_104722 [800x600]

        Os presento a Sofía, Ainhoa, Miguel y Qinghui Yu. Han hecho un gran trabajo. Prepararon un powerpoint con el que presentaron su trabajo

     Han planteado dos tipos de propuestas. Por un lado, posibles asociaciones con las que podemos colaborar y por otro lado han planteado de qué modo podríamos ayudar en su propia localidad. El planteamiento fue el siguiente:

         Asociaciones:

1º.- Theodora, que es un conjunto de actores, payasos, cómicos, cantantes, que se dedican a hacer reír a los niños que están enfermos.
2º.- Aldeas Infantiles, situada en la provincia de Cuenca, es una gran organización que se encarga de atender a la infancia más vulnerable de diferentes modos y sistemas.
3º.- WWF, que se encarga de la protección y cuidado de los animales.

          ¿Qué podemos mejorar en nuestra localidad?

1º.- “Centro de Día” para la tercera edad situado en el pueblo: Plantean tener una entrevista con los responsables del centro para valorar necesidades. También plantean a sus compañeros ofrecer gratuitamente a los ancianos su función teatral para ayudarles a pasar un buen rato.

2º.- Buscar la forma de ayudar a personas minusválidas o con dificultades de la localidad.

     Después de las propuestas los alumnos votan y deciden que destinarán dinero a Aldeas Infantiles, que ofrecerán la función para los ancianos del Centro de Día y que en función de las necesidades que puedan detectar después de la entrevista, buscarán el modo de ayudarles también.

¡Buen trabajo! ¡Muchas gracias chic@s!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s