¿MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO?

         Se acerca la hora, es tu momento, te toca salir ahí y decir lo que piensas. Me empiezo a poner nervioso, intento organizar lo que diré en un momento, no sé qué decir, no me salen las palabras, tengo miedo, ¿eso que oigo es mi voz? No me digas que no te suenan estas situaciones  o estas sensaciones.

          Seguro que todos en algún momento de nuestra vida nos enfrentamos a esta situación en más de una ocasión. ¿Qué ocurriría si desde bien chiquititos nos enfrentáramos continuamente o de forma más habitual a este tipo de situaciones? Tendríamos una mayor autoestima, confianza en sí mismo y mayores herramientas para desenvolvernos ante esta situación con naturalidad y sin miedos.

             Queremos compartir con vosotros una de las actividades que trabajamos con los niños de sexto, con la que consideramos les ayudará a creer más en sí mismos, a valorarse y empezar a sentirse cómodos en situaciones de este tipo. Sin duda, ha sido una experiencia muy positiva. Gracias chic@s.

Responder

