CAMBIA O CADUCA. EL MUSICAL. ARGUMENTO

El príncipe azul, Cenicienta, Caperucita o Pulgarcito, entre otros muchos, se ven abocados a buscar un nuevo trabajo después de haber sido despedidos. Los nuevos personajes infantiles desbancan a los personajes de siempre que no tienen otro remedio que salir a la calle y emprender en busca de un futuro mejor.

La obra presenta a los personajes clásicos como seres presos de sus manías y costumbres como consecuencia de haber estado interpretando toda la vida al mismo personaje, lo cual no les permite adaptarse positivamente a las nuevas circunstancias de su vida.

Los personajes se verán envueltos en situaciones más propias de la vida real que de los cuentos, donde se plantearán varias formas para intentar cambiar su situación, pero sólo un cambio en ellos mismos les permitirá mejorar, cambiar su vida, superar las dificultades, conseguir sus objetivos y en definitiva, ser felices.

De aquí surge el mensaje principal que queremos transmitir tanto a los propios niños como a todos los espectadores y a partir del cual se desarrollará toda la actividad de la cooperativa, no solamente a nivel de la función teatral sino del resto de actividades que se llevarán a cabo. Para ello nos apoyaremos en la frase de dos personajes relevantes de la historia.

                “Sé el cambio que quieras en tu vida” Ghandi.

                “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein.

Además, el trabajo sobre el concepto de autoestima toma una relevancia más significativa en esta obra.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s